PROGRAMA ELECTORAL

Programa de govern de DECIDIM RIPOLLET

Som

Decidim Ripollet som una candidatura formada per diversos col·lectius socials i polítics de Ripollet, com el COP, Podemos, Procés Constituent, el col·lectiu Mai Més!, el sindicat FTC, el Front d’Alliberament Gai de Catalunya i persones a títol individual, que hem confluït per generar una opció de canvi per la nostra ciutat.

Apostem per  una nova manera de fer; no som professionals de la política, no busquem cadires sinó canviar les coses.  El nostre codi ètic contempla la limitació de sous i mandats, la no duplicitat i la rotació de càrrecs i la presa de decisions de forma col·lectiva.

Capgirem

Volem un model de ciutat justa socialment, sostenible i participativa.

Promovem l’autoorganització i el retorn del poder de decisió a les persones. Empoderem la ciutadania, acabem amb l’opacitat institucional.  Defensem el dret a decidir-ho tot com a instrument de democràcia real i de poder popular.

Construïm

Les propostes del nostre programa de govern les hem definit a través d’un procés obert a la ciutadania de tallers, xerrades i debats.

 

Programa de govern de DECIDIM RIPOLLET definitiu

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

4 comments

  1. Para transformar Ripollet, para cambiar las cosas en profundidad hay que conseguir la alcaldía, hay que coger la iniciativa en el equipo de gobierno. El programa es muy interesante, supone un reto y es generador de ilusión, sin embargo adolece de demasiada política generalista, muy interesante, pero difícil de entender por un electorado que espera mensajes concretos de transformacion que les afecten y que supongan una mejora en su vida diaria.
    Para resumir se echan en falta medidas transformadoras concretas, del tipo, llevaremos la fiesta mayor al centro del pueblo, anularemos las odenanzas civicas..etc.
    Seria muy interesante para reforzar el voto, mensajes concretos de este tipo: El alquiler social en Ripollet no superara los 200 euros. Los actos y acontecimientos serán rotativos por todos los barrios. Se facilitaran los tramites de apertura de actividades y su coste. Nos opondremos a los desahucios en el pueblo, con acciones judiciales frente a quien corresponda. Vamos a revisar todas las adjudicaciones incluidas las menores de 50000 euros. etc. Medidas concretas en educación, cultura, movilidad, hasta conseguir un decálogo que irrumpa con la palabra PODEMOS en la conciencia de todos los ciudadanos.
    HACE FALTA EL CAMBIO.
    SUERTE.

  2. Juan ha dit:

    Tengo claro mi voto en las generales, pienso votar Podemos.
    Tengo la duda con Decidim Ripollet en las locales por estar con Compromis, ¿que planteamiento tenéis sobre la independencia?.

  3. M ha dit:

    Espero que no quede solo en palabras lo que habéis ofrecido porque basta ya de políticos que venden humo y solo quieren enriquecerse mediante el pueblo!

  4. Fernando Machado ha dit:

    Os felicito por haber ganado las elecciones en mi pueblo Ripollet. Yo soy de los que dudaban en votaros, pero al final no lo hice.
    Eso no quita que a partir de ahora vais a ser el partido que gobierne en mi pueblo, y lo que hagáis me afecte, me interes y/o me preocupe.
    Estoy buscando vuestro programa de gobierno y no logro dar con él.
    Ahora teneís la oportunidad de poner en práctica lo que un partido nuevo como Podemos (cuya influencia, pienso será notable) nos viene comunicando. Es decir un partido echo por el pueblo y para el pueblo, honradez y transparencia en todas y cada una de sus gestiones.
    Creo que se abre una etapa nueva en nuestro pueblo y repito, aunque no os he votado, tengo esperanzas de que el cargo no os venga grande.
    POR FAVOR NO NOS DEFRAUDEIS!!!!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *